jueves, 21 de octubre de 2010

Catarsis , temor y conmiseración en el receptor. lección del día ? Analizando el drama, sin duda mi género favorito, como nos gusta lo dramático... Como nos atrae, nos absorbe e introduce en creaciones de nuestra vida, de las cuales muchas veces no queremos ser protagonistas.
Lloramos, reímos, nos humanizamos ante el dolor ajeno y analizamos la vida del otro con soltura. Pero sin duda son contadas las veces que decidimos analizar nuestra propia forma de ver la realidad o de criticarnos a si mismo.
Estamos consumidos en una sociedad egoísta de la que queremos escapar pero no hacemos nada para cambiarla, y el drama se hace presente a eso de las 21.00 horas cuando las noticias del día nos cuentan calamidades que a diario vemos .. Y nada cambia.
He visto llorar a gente que quiero, he visto sonreír amigos y he consolado a otros que intentan ser fuertes e imaginan que los sentimientos son cierta marioneta controlable que jamás los dominarán.
Falacias, nadie puede mandarlos por más que quieran y procuren no sentir nada , en el fondo la cabeza se vuelve frágil y se rinde ante los sutiles anuncios que el corazón nos da.
Juegan a provocar la sensibilidad del corazón .. y cuando se escapa la razón de las manos creen tener bajo control la realidad que no quieren asumir pero es realmente imposible.

Simplemente debemos sentir ... Soñar y creer que los instantes son únicos, una versión moderna del gastado Carpe Diem no nos vendría mal. Vivir el presente y dejar de pensar en lo que futuro nos traerá .. dejar de manipular nuestros sentimientos y que la razón jamás pese más que lo que sentimos, pues el día de mañana cuando seamos seniles , entenderemos que no disfrutamos todo aquello que la vida nos dio.

Y vuelvo a sonreír, porque? Porque si me atrevo amar y a no hacer mi razón la antagonista de mi amor que es lejos el protagonista de mi vida..
Después de todo y a pesar de cualquier error podré decir que aunque caí mil veces, deje fluir lo más espléndido que pudo pasarme.

                                            






Para : CCR 

3 comentarios: